Escríbenos para obtener más información

Origami Producciones
Phone: +(52) 6546-4726 | +(52) 7030-0753

Lago de los Cisnes

Fusión de ballet clásico y actos circenses

Espectáculo de Ballet que se desarrolla a través de cuatro actos y un prólogo.
Cuenta la historia del Príncipe Sigfrido, quien se enamora de Odette, la cual ha sido hechizada por el malvado mago Von Rothbard y es condenada a vivir como cisne, siendo la noche el único momento en que puede retornar a su forma humana.

Odette advierte al Príncipe, que el único modo de romper el hechizo, es que él le declare su amor, sin embargo él será engañado y jurará amor a Odile, la malvada hija de Von Rothbard. Sigfrido intentará enmendar su error, sin embargo la muerte de Odette es irremediable y él va con Odette, cuando ella se lanza a lo profundo del lago, para nunca más volver.

Se trata de una propuesta diferente del cuento clásico con música de Tchaikovski, estrenado hace 138 años, además de contar con un cuerpo de baile de ballet, es aderezado con actos circenses. En los roles principales aparecen las dos estrellas del Ballet de Monterrey, la regiomontana Katia Carranza y el cubano Ernesto Mejica, bailarín principal de esta agrupación, quienes ofrecen una interpretación impecable a lo largo del espectáculo de una hora con 40 minutos.

Carranza y Mejica dan muestra de sus tablas, ella como exprimera bailarina del Miami City Ballet y Mejica con una carrera que empezó en Cuba en 1995; ambos se adueñan del escenario con la precisión de sus movimientos y la seguridad de sus piruetas que evidencian años de práctica.

El circo se integra a la obra a través de números como el del bufón de la corte, interpretado por David Piedra, quien trabajó en el Circo Tihany Spectacular y hace gala de equilibrio con sus aros, el trapecista Noé Robert dejara sin aliento a más de uno con sus giros en el aire a varios metros de altura.